Técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico


Mantener unos hábitos diarios, una agenda planificada y evitar distracciones resultan fundamentales

Para los estudiantes, es importante conseguir que el tiempo que pasan delante de los libros sea lo más productivo posible para lograr unos buenos resultados. Entre las claves principales es necesario mantener unos hábitos diarios, una agenda planificada y sobre todo evitar cualquier tipo de distracción.

subraya que los estudiantes “deben tener unos hábitos marcados que les beneficien para poder lucirse al máximo y conseguir la mayor calificación posible”. “Es muy importante que respeten horarios tanto de estudio como de descanso de forma constante, para que el cerebro este mejor preparado durante los días de estudio y el día del examen”, ha apuntado.

 Subrayar y memorizar lo más importante suele ser una de las formas tradicionales de estudio, pero no siempre es la que mejor resultados proporciona. En este sentido, Laguna considera que lo esencial es “el entendimiento de los apuntes y cuando uno subraya adquiere algunos conceptos, pero no siempre termina de entenderlos y mucho menos recordarlo exactamente igual para explicarlo semanas o meses después del examen”. “Es necesario que la persona estudie hasta que pueda explicarlo con sus propias palabras”, ha destacado.

Más allá de memorizar o reforzar los estudios a través de las nuevas tecnologías, Loreto Laguna ofrece una serie de pautas y técnicas que mejorarán tu estudio y sobre todo, los resultados finales.

  1. Organízate antes de empezar.
  2. Gestiona tu tiempo.
  3. Mantén unos hábitos de estudio.
  4. Elige el método que más te ayude a recordar lo estudiado.
  5. Mejora tu concentración.
  6. Amplía tus conocimientos con ayuda de otros compañeros.
  7. Practica antes del examen.
  8. Ten claras tus metas.
    Resultado de imagen para imagen de un niño estudiando en hd

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *