Derechos Humanos | Pensionado Americano


Los derechos de los niños son derechos humanos. Debemos tratar a los niños con igualdad, respeto y dignidad, no porque sean “el futuro” o “los adultos del mañana”, sino porque ya hablamos de seres humanos. Todo ser humano nace con derechos y libertades fundamentales inherentes a su persona.
Los niños deben disfrutar de los mismos derechos humanos que todos, desde el derecho a la libertad de expresión al derecho a la privacidad. Esto significa que todas las leyes de los derechos humanos se aplican de igual forma a niños y adultos.
Sin embargo, en la mayoría de las sociedades a los niños se les atribuye una condición de inferioridad. Por ejemplo, en casi todos los países los niños menores de 18 años no tienen poder político porque no pueden votar y la mayor parte de los países permiten que los padres peguen a sus hijos a pesar de que podrían ser acusados de agresión si pegan a otro adulto.
Esto significa que los niños tienen derechos específicos que les protegen de toda amenaza, exclusión y discriminación a los que son vulnerables. Estos derechos han sido incorporados al Derecho internacional mediante la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos para que la ONU pueda intervenir en los casos de violación de los derechos de los niños.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *